lunes, 22 de junio de 2009

Xº Concurso Bienal Juvenil




Más de 15 años de un emprendimiento conjunto de Shell CAPSA y Festivales Musicales.
Shell Argentina y la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires tienen el agrado de convocar a los jóvenes músicos argentinos a participar en el próximo Concurso Bienal Juvenil 2009/2010.Podrán participar los cantantes de hasta 32 años, los pianistas de hasta 30 años, y los conjuntos de música de cámara que no superen una edad promedio de 32 años al cierre de la inscripción, previsto para el 7 de agosto próximo. Las Pruebas del Concurso se llevarán a cabo los días 10 y 11 de Septiembre (Eliminatorias), 14 de Septiembre (Semifinal) y 15 de Septiembre (Final). Los ganadores del Primer premio se presentarán en un concierto en el Teatro Avenida, el 16 de Septiembre a las 20,30.
El Jurado de esta décima convocatoria de la Bienal, estará integrado por eximios profesores de prestigio internacional.
Estos son:Canto: Annelise Skovmand (Boston)
Piano: Carmen Piazzini (Darmstadt)
Música de Cámara: Michael Hartenberg (Freiburg)
Premios:Primer Premio: $ 9.000.-, y tres conciertos durante 2010.
Segundo Premio: $ 6.000.
Descargar Formulario de Inscripción (2.6 mb)

Los Concursos Bienales: Con el objeto de promover el desarrollo del talento artístico de las nuevas generaciones, Shell Argentina y la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires organizan desde 1991 los Concursos Bienales Juveniles.Durante cada año impar, se sustancian la preselección y las Pruebas Eliminatoria, Semifinal y Final de cada Concurso, a partir de las cuales un Jurado Internacional de gran jerarquía determina a los ganadores del Primer y Segundo premio de Canto, Piano y Música de Cámara, ofreciendo los ganadores del Primer premio, conciertos durante el año par subsiguiente. Se cumple de esta forma el principal objetivo que motivó la propuesta de estos Concursos: rastrear jóvenes talentos musicales en todo el país, e incentivar su desarrollo artístico, ofreciéndoles una primera oportunidad al más alto nivel.Para muchos, los Concursos Bienales Juveniles han significado el inicio de promisorias carreras artísticas, y una vía de acceso al reconocimiento internacional. Pero no son ellos los únicos que ganan: gana el desarrollo musical argentino, gana nuestro país, ganamos todos.
ver más notas
FESTIVALES MUSICALES DE BUENOS AIRES Av. Roque Sáenz Peña 1160, 2º "B" (C1035AAT) Bs. As. – Argentina Teléfono: (54-11) 4382-4870/4920Fax: (54-11) 4382-2117
Consultar las bases ingresando http://www.shell.com.ar/ a la sección Bienal Juvenil (Links Útiles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario